Kinesiología Psicoenergetica

cropped-foto-terapia1-e15388453786695.jpg

 

La kinesiología Psicoenergética es una técnica que nos permite interactuar en el cuerpo, la mente y las emociones , obteniendo una profunda transformación personal.
Nuestro sistema nos permite evaluar a la persona a través del test muscular, pudiendo identificar las causas de los bloqueos energéticos, que se pueden manifestar con dolor, estrés, falta de energía, alteraciones emocionales, dificultades en el aprendizaje, etc.….
La prioridad en la kinesiología es identificar y eliminar patrones o respuestas de estrés que hemos ido adquiriendo, consciente o inconscientemente a través de las experiencias de la vida.
Para poder entender la kinesiología y cuál es el trabajo que hace el kinesiólogo sobre la persona  lo explicare en las siguientes líneas.

El cuerpo , es una extensión física del cerebro y las personas interpretamos la realidad a través de los sentidos y los músculos estructurales del cuerpo , que son los responsables de la acción y están enviando constantemente información sensorial de donde estamos en el espacio-tiempo .Estos músculos también acumulan la memoria de todas nuestras experiencias y poseen una cantidad enorme de información, relacionada con nuestras vidas.

Toda esta información , son miles de imputs que son enviados por nuestro sistema nervioso a nuestro procesador central , el ( cerebro) el responsable de dirigir nuestras vidas.

El cerebro , mucha de esta información ya sabrá procesarla de una forma natural, pero en el caso de que nuestro cerebro no tenga recursos o la capacidad de adaptación a esa nueva información , siempre se va a producir una compensación , para poder mantener el equilibrio en el cuerpo,  como un sistema de defensa para la supervivencia.

Estos sistemas que compensan , siempre buscarán el equilibrio para el cuerpo , son muchos y muy variados, por ejemplo los músculos, el sistema nervioso, los chakras , los órganos , los meridianos , nuestras actitudes , nuestros  comportamientos , nuestras emociones , la alimentación, la postura , etc…

El problema de estas compensaciones , es que a largo plazo nos pueden enfermar, disminuyendo nuestros recursos internos para llevar una vida plena.

Con el test muscular , buscamos esas compensaciones para desprogramarlas con técnicas que liberan la compensación y el estrés que le producen al cuerpo y a nuestro cerebro.

Así  es como la kinesiología Psicoenergetica , restaura la capacidad de respuesta que necesita  nuestro cerebro y le devuelve el equilibrio y la salud tan deseada a nuestro cliente.