Kinesiología Neuroenergetic Psychology (N.E.P)

Programa de Kinesiologia especializada N.E.P reflejos de Davis-Duree.

Si nos vamos a los inicios de la Kinesiología Aplicada todos conocemos los nombres del Dr. Goodheart, Dr. David Wolfe, Dr. Sheldon Deal, Dr. T. J. Bennett, y otros que han tomado su experiencia clínica y su habilidad para investigar y analizar cómo el cuerpo funciona realmente, creando nuevas formas de obtener información del cuerpo/mente.

En la Psicologia Neuroenergetica o (N.E.P)  , kinesiologia especializada se profundiza en el trabajo del Dr. Bennett: el Dr. Floyd Davis, DC.

El Dr. Bennett debe ser acreditado con el descubrimiento de lo que hoy conocemos como dinámicas neurovasculares. Estos reflejos son capaces de estimular el aporte de sangre a partes específicas del cuerpo. Esto, por supuesto, incrementa la cantidad flujo venoso y arterial tanto a los órganos como a los músculos.

Una de las observaciones originales del Dr. Bennett fue que se puede sentir una pulsación cuando se mantienen estos pulsos. Esta pulsación es un indicativo de que se ha terminado el proceso o de que se está equilibrando. El Dr. Davis reconoció el valor de lo que sucede en el cuerpo cuando estos pulsos son sentidos. En sus investigaciones posteriores, el Dr. Davis descubrió la importancia de estos pulsos y de otros localizados en el cuerpo, para el reequilibrado y la reintegración del sistema nervioso. También encontró que afectaban a la reintegración de órganos y sus músculos asociados, así como a la reintegración de los puntos neuro-linfáticos y neuro-vasculares del órgano y músculos asociados. El trabajo de los Drs. Bennett y Davis estaba a años por delante de su tiempo.

En la Psicología Neuroenergética  (N.E.P) se cubren  aspectos que están incluidos dentro de estos elegantes procesos, aspectos que se relacionan con las respuestas del cuerpo/mente a los estímulos sensoriales y su efecto sobre la percepción, las respuestas autonómicas y del sistema inmune. Sobre todo, se  enfoca en la integración del sistema nervioso autónomo con el sistema vasomotor y el sistema límbico/hipotalámico.

El sistema de N.E.P. es un trabajo que restablece el equilibrio normal en el sistema nervioso autónomo a través de equilibrar los ganglios asociados a diferentes músculos y órganos, de forma que vuelvan a tener una respuesta vascular y linfática correcta en relación a la percepción de la persona.

Ganglios o Plexos nerviosos

Los nervios requieren de más de un tracto de fibras y grupos de estos tractos para funcionar adecuadamente. A lo largo de su curso o al principio de estos grupos de fibras existen células ganglionales, estos ganglios tienen la habilidad, en cierto sentido, de tomar decisiones y acciones basándose en cómo fue interpretada la información sensorial en el pasado.

El sistema nervioso autónomo tiene zonas ganglionales principales, cada una de las cuales tiene influencia sobre ciertos órganos, músculos y lechos capilares, y todas ellas aportan información de vuelta al hipotálamo, en el área límbica del cerebro.

El sistema de N.E.P. restablece el equilibrio normal en el sistema nervioso autónomo a través de equilibrar los ganglios asociados a diferentes músculos y órganos, de forma que vuelvan a tener una respuesta vascular y linfática correcta en relación a la percepción de la persona, es decir, en relación a su psicología, su forma de pensar y sentir .

El sistema N.E.P es una de las mejores herramientas ,en Kinesiología especializada a la hora de restablecer el equilibrio y la salud tan deseada.

dr .t bennet [Autoguardado] 1