La Integración Cerebral en la Kinesiología Especializada.

Los que hemos tenido la suerte de formarnos en diferentes modalidades de kinesiología Especializada, podemos constatar que el aprendizaje y la kinesiología van unidos de la mano.
Nuestra manera de gestionar nuestra vida, siempre gira en torno al aprendizaje y dependiendo de la capacidad que tengas de aprender de las experiencias de tu vida y de integrarlas , determinara hasta dónde vas a ser capaz de llegar en tu vida y poder desarrollar-te como ser humano.
En muchas escuelas de kinesiología decimos que la diferencia entre una persona funcional y una persona disfuncional es su capacidad de integración cerebral.

La integración cerebral es la capacidad que tiene nuestro cerebro de integrar las funciones cerebrales a nivel neurológico, emocional y electromagnético.

Para tener una buena Integración cerebral se requiere de tres requisitos esenciales: acceso a funciones cerebrales específicas, habilidades para integrar las funciones cerebrales y la capacidad de poder mantener la integración cerebral a largo plazo ante diferentes grados de estrés.

Cuando uno de estos tres requisitos no se cumple en la kinesiología especializada decimos que las rutas de integración hemisférica o sea el (Cuerpo Calloso) están bloqueadas y las personas sufrirán disfunciones en todos los ámbitos de su vida por que vida es igual a aprendizaje.
La buena utilización del test muscular y conocer su función neurológica es una de las premisas para poder acceder y poder detectar las disfunciones a nivel cerebral y poder difusionar el estrés generado por esa falta de integración cerebral.
Cuando estas funciones son restauradas atraves de ejercicios de integración cerebral y puntos de acupresura a través del test muscular ,las personas mejoran habilidades como la capacidad de aprendizaje , la lectoescritura y una mejor gestión emocional entre otras.

Como decía unos de mis profesores de kinesiología Especializada Charles Krebs:

¡La incapacidad para realizar ciertas tareas mentales, a menudo, no es una cuestión de comprensión consciente de la pregunta o incluso de cómo realizarla, más bien, es una incapacidad de acceso a las funciones subconscientes relevantes para conseguir las respuestas a la pregunta que ya fue comprendida!

Como siempre digo experimenta y disfruta de los beneficios tan grandes que nos ofrece la kinesiologia sobre todo en el aprendizaje y la gestión emocional.

Atentamente Joan Campos terapeuta especializado en Kinesiologia.

Beneficios de la kinesiología

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s