La diferencia entre desafío y pregunta en la Kinesiología.

Una de los conceptos más importantes que se tiene que tener claro desde el principio de la kinesiología , es aclarar lo que es el test muscular y la manera de utilizarlo.
Al principio normalmente, en los cursos de kinesiología la gente se suele sorprender cuando les decimos que en Toque para la Salud no hacemos preguntas y esto les cuesta mucho integrarlo si vienen de otras modalidades de kinesiología.
Al principio se suele enseñar hacer el test sin demasiados condicionantes, simplemente que aprendan hacer un test al musculo y sus reflejos asociados: Neurolinfaticos NL ,Neurovasculares NV ,Reflejo verteberal RV ,etc…
Este primer contacto pone al alumno en contacto con la persona y aprende a localizar los circuitos que es una de las bases de la kinesiología para poder aprender cómo funcionan todos los sistemas y las relaciones entre ellos y esto les brinda la oportunidad de aprender a trabajar con desafíos.
 
Más adelante se les enseña a buscar un musculo indicador que es un test que nos informa sobre algo que no es un circuito especifico, sino un musculo que nos dará una información más global de la persona y también la forma de utilizarlo será diferente según bajo el contexto en que lo utilicemos.
 
Trabajar con el musculo indicador implica saber que tiene dos tipos de usos: con preguntas y desafíos.
 
-Cuando trabajamos con el musculo indicador con preguntas verbales: las respuestas siempre serán dos :musculo facilitado suele ser SI y musculo inhibido suele ser No y este test tendrá una conexión directa con el sistema de creencias de nuestro cliente por que las preguntas siempre serán verbales y eso implica un proceso mental.
Esta modalidad de test la popularizo Three in One Concepts.
 
-Cuando trabajamos con el musculo indicador con desafíos: El musculo se pone en contacto bajo un contexto determinado o un cierto estimulo : por ejemplo , un objetivo , un estímulo y se observa cómo reacciona todo el sistema bajo esa circunstancia.
Esta modalidad es la más utilizada en la mayoría de escuelas por ejemplo: Touch for Healt, kinergetics, etc…
 
Las dos maneras de trabajo son correctas aunque muy diferentes a la hora de trabajar , estos dos terminos se deven aclarar si no pueden crear mucha confunsión.
 
Como siempre ponlo en práctica y veras que son dos maneras muy diferentes de utilizar el test Muscular pero con resultados muy satisfactorios los dos.
 
Atentamente Joan Campos terapeuta especializado en Kinesiologia.
desafio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s