La kinesiología, la propiocepción muscular y la memoria celular. (Parte 1)

La kinesiología, la propiocepción muscular y la memoria celular. (Parte 1)
La base de la kinesiología Aplicada es el test muscular , una de las premisas para poder hacer un test muscular es comprobar la propiocepción muscular.
La propiocepcion muscular son las terminaciones nerviosas especializadas, en informar constantemente al sistema nervioso central, la posición, el equilibrio y la relación con el espacio /tiempo en que nos encontramos constantemente.
Pero también proporcionan la acción necesaria, para una acción muscular coordinada en el movimiento y en la postura.
Todo buen Kinesiologo tiene que saber comprobar un musculo a nivel neurologico para poder acceder al banco de memoria, que es nuestro sistema nervioso central.
Los dos receptores que más monitorizamos en kinesiología son es el (huso neuromuscular) y el órgano tendinoso de Golgi (OTG).
El huso neuromuscular son las terminaciones sensoriales que informan al SNC la longitud del musculo (la contracción o el acortamiento del musculo que en kinesiología se le valora como el verdadero cerebro del musculo.
El (OTG) órgano tendinoso de Golgi es otro receptor muscular, que monotoriza y reacciona exclusivamente a la tensión muscular.
Estas dos vías sensoriales informan sobre la longitud y el grado de contracción del musculo y es el imput necesario para poder establecer una comunicación neurológica necesaria con el tronco del encéfalo y el cerebro nuestro ,banco de memoria.
Toda acción (estimulo al test muscular )en la que interfiera un pensamiento ,una emoción o un estimulo fisiológico que sobre cargue el sistema neurológico tendrá una reacción inhibitoria sobre el musculo.
Y toda acción que no interfiera ( estimulo al test muscular) en un pensamiento , una emoción o un estimulo fisiológico que nos sobre cargue el sistema neurológico tendrá una reacción facilitadora sobre el musculo.
Por esto hecho , es muy importante comprobar estos dos receptores tan importantes en la kinesiología , porque gracias a ellos se puede mantener una comunicación directa con el banco de memoria y saber lo que necesita el cuerpo constantemente.
Estos dos receptores podemos decir que son los que transmiten constantemente la información sensorial gracias al estimulo que le hacemos al test muscular a la hora de preguntar y evaluar la información.
Al comprobar estos dos receptores ,nos brindaran una profunda confianza a la hora de comprobar el test muscular y si su función mecánica y neurológica es la adecuada para poder utilizar el test muscular como un musculo indicador preciso, a la hora de poder llegar al banco de memoria de una forma concisa y concreta.
En las fotos de abajo podeis ver como los kinesiologos comprobamos y hacemos los estimulos necesarios para poder comprobar un musculo a nivel neurologico.
Como siempre la Kinesiologia nos sorprende tanto en su profundidad ,como la manera en la que se utiliza el test muscular para comunicarse con otras zonas del cuerpo .

HUSO NEUROMUSCULAR facilitar el musculo 2

HUSO NEUROMUSCULAR - inhibir el musculo 1

inhibir organo tendinoso de golgi 2

facilitar el musculo organo tendinoso de golgi 2.png

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s