El Tapping como herramienta para cambiar patrones psicológicos con la Kinesiologia.

El Tapping como herramienta para cambiar patrones psicológicos con la Kinesiologia.

El DR.Goodheart en la década del 1970 descubrió que gracias al golpeteo a lo largo de la sutura del cráneo que empieza entre los huesos temporal y esfenoidal era posible modificar los mecanismos que filtran los inputs sensoriales, esta zona es conocida como AIC (Área de integración común).

El AIC está localizada en el lóbulo temporal izquierdo y su función nos permite funcionar de forma consciente con nuestro actual sistema de creencias.
Una forma de reprogramar nuevas entradas sensoriales que no están claramente conectadas con el tiempo presente es hacer tapping en dicha zona junto con alguna técnica de liberación emocional o utilizando los modos oculares que nos ofrece la oportunidad de trabajar y liberar problemas de lateralidad y memorias de estrés.
Primero identificaremos con el test muscular un habito, una actitud o alguna respuesta emocional o bien algún problema de salud.

Luego repetiremos con una afirmación el tema a trabajar un ejemplo:
Tengo miedo hablar en público —–modificar la frase en positivo ha —– Yo me siento capaz de hablar en público.

Empezaremos el tapping por las sienes en el lado izquierdo de la cabeza pronunciando la nueva versión en positivo y luego lo haremos en el lado opuesto aproximadamente un minuto.

Esta técnica es muy utilizada en la Kinesiología Emocional para liberar y descargar la carga emocional negativa en relación al tema que queremos trabajarnos , con cambios muy buenos para nuestros clientes.

En la kinesiología la combinación de elementos como la autosugestión , la re programación neurológica con el tapping , la repetición de frases positivas que creen nuevas imágenes en nuestro conciencia, no solo afecta nuestro cerebro , sino también a cada uno de nuestros meridianos, de manera que la intención sana y reorganiza muchos sistemas de nuestro organismo.

Como siempre experimenta prueba y disfruta de esta buena herramienta.

Atentamente Joan Campos terapeuta especializado en kinesiología.
area

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s