La corrección  de Timo –bazo una muy buena técnica para aumentar la energía.

La corrección  de Timo –bazo una muy buena técnica para aumentar la energía.

La técnica de Timo es muy utilizada en muchas ramas de Kinesiología, pero si alguien la popularizó fue su creador el médico psiquiatra y kinesiólogo el Dr. John Diamond MD .

Esta famosa glándula se encuentra justamente en la parte superior del pecho, por la parte de arriba del corazón y por debajo de la tiroides, justamente detrás de la parte superior del  esternón.

La función del timo fisiológica-mente es fundamental para el sistema inmunitario; se le relaciona con la producción de glóbulos blancos,  específicamente con los linfocitos, por lo que su función está muy relacionada en protegernos contra las bacterias y los virus.

Esta glándula en Oriente se le relaciona con el chacra del corazón y se dice que cuando esta glándula se vuelve activar nos ayuda acceder, a estados superiores de conciencia.

También es curioso que los romanos le llamaran a la misma planta que se utilizaba para las infecciones y estimular el sistema inmunológico que era el tomillo en latin (thymus) o sea timo.

Para mí personalmente el sistema inmunitario se relaciona con todos los sistemas del cuerpo, en apariencia, no tiene nada que ver con los procesos de la mente. Sin embargo la ciencia ha venido avanzando en desentrañar esta compleja relación cuerpo –mente.

Cuando nuestro sistema inmune esta fuerte, nos sentimos, alegres, felices o enamorados, y difícilmente caeremos enfermos; sin embargo, las emociones negativas nos hacen ser fácilmente vulnerables a infecciones.

En Kinesiología se pueden utilizar muchas técnicas para regular esta glándula, pero una muy fácil es hacer golpecitos rapidos sobre la glandula de timo y un punto de acupuntura asociado a bazo-pancreas 21 durante unos segundos.

La técnica es muy fácil y sencilla pero muy poderosa para aumentar la energía y nuestro sistema inmunitario.

Como siempre ponla en práctica y valora sus resultados.

Atentamente Joan Campos terapeuta especializado en kinesiología.

Presentación1.png

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s