Dr.Hans Seyle las fases de estrés y la Kinesiologia.

Dr.Hans Seyle las fases de estrés y la Kinesiologia.

Antes cualquier agresión a nuestro organismo, nuestro cuerpo responde con una reacción llamada estrés.

El Dr.Hans Seyle medico canadiense planteo que el estrés, es una herramienta que tiene nuestro organismo de supervivencia a nivel fisiológico y que permite a cualquier ser vivo adaptarse a su entorno gracias a un mecanismo neuro-endocrino,sea cual sea el origen del estrés.

Siempre debemos diferenciar entre dos tipos de estrés , el bueno el (euestrés) que es el que prepara a nuestro organismo para enfrentar exitosa mente los cambios, y el (distrés) el malo que es el que nuestro organismo no tiene la capacidad de adaptación, provocando le daños si se mantiene a largo plazo.

El Dr .Hans Seyle identifico que el estrés tiene tres fases para describir su aparición.

Una primera fase de alarma, una segunda fase de resistencia y una tercera fase de agotamiento.

La primera fase la de alarma o estrés simple.

En esta primera fase, es cuando nuestro cuerpo reconoce el estrés y se prepara para hacerle frente.

Es entonces cuando los síntomas del estrés comienzan a aparecer y el cerebro envía señales a las glándulas adrenales para que liberen cortisol, también conocida como la hormona del estrés.

Los síntomas son el aumento de la frecuencia cardíaca, la dilatación de nuestras pupilas, aumenta el ritmo respiratorio, y tenemos sensaciones de ansiedad y angustia entre otras.

La segunda fase la de resistencia o estrés mantenido.

Nuestro cuerpo se resiste a adaptarse a esa situación prolongada que nos ha generado estrés, manteniéndose constantemente en alerta.

Durante esta fase, nuestro cuerpo empieza a segregar glucorticoides, por lo que aumenta nuestro nivel de glucosa en sangre, equiparándola a la cantidad que nuestro organismo necesita para hacer frente al estrés que se está prolongando.

La tercera fase la de agotamiento o estrés inverso.

Se desarrolla cuando los estímulos estresantes se prolongan en el tiempo de tal manera que nuestro cuerpo se siente incapaz de abatirla al estar agotado.

Es la fase más destructiva y problemática ya que es donde comienzan a aparecer las consecuencias, tanto físicas como psicológicas, derivadas del estrés prolongado.

Cuando se llega a la fase de agotamiento y nuestros mecanismos de adaptación están desbordados , es cuando la kinesiología tiene herramientas muy buenas para poder restablecer energética-mente todos estos circuitos Neuro-endocrinos.

El test muscular siempre nos dará la respuesta que mas necesita el organismo para poder restablecer y movilizar el sistema nervioso central , el sistema nervioso vegetativo y el sistema hormonal.

La kinesiología nos ofrece una oportunidad que otras terapias no tienen , que es poder evaluar los principales órganos y glándulas asociadas a estos circuitos , cuando restablecemos las funciones metabólicas tan afectadas como la de la glucosa y la de la función Suprarrenal ,el eje metabólico del estrés va a la baja .

Por eso la kinesiologia tiene resultados tan impresionantes a la hora de liberar estrés y poder restablecer la salud tan deseada de nuestros clientes.

Atentamente Joan Campos terapeuta especializado en Kinesiologia.

Las tres fases de estrés

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s