“Touch for Health”.

John-Thietouch-for-health-toque-para-la-salud-1-728

“Touch for Health”

Cuando me preguntan cuál es la base troncal para poder entender la kinesiología con unas bases sólidas , yo les digo que si quieren entender en profundidad y tener una buena base en la kinesiología, deben comenzar por los cimientos que es “Touch for Health”.

Como Kinesiólogo e instructor de “Touch for Health” que soy, debemos diferenciar entre la Kinesiología Aplicada, de la Kinesiología Especializada o simplemente kinesiología.

Cuando el Dr .Goodheart , descubrió y desarrolló la Kinesiología en los años 60 . A él y a un grupo con el que empezó trabajando le debemos su inicio.Posteriormente en el 1964 fundó, el colegio de Kinesiología Aplicada, reservado a los Quiroprácticos titulados y muy ligado al modelo médico.

El Dr.John Thie,uno de los líderes del Dr.Goodheart y miembro de ese primer grupo de trabajo de los inicios de la kinesiología Aplicada ,entendió que el enfoque de alineación y equilibración postural era más que un método para médicos licenciados.

El observó que la filosofía y muchas de las técnicas de la kinesiología Aplicada ,podían ser fácilmente aprendidas por el ciudadano de pie para así tomar acción de su propia salud.

Por esta razón escribió el libro “Touch for Health” (Toque para la Salud-1970) y diseñó seminarios prácticos para divulgar las bases del conocimiento de este nuevo sistema educativo o terapéutico.

La Kinesiología se desarrolló tanto y en tantas áreas que posteriormente se creó el concepto de Kinesiología Especializada (es decir, Kinesiología especializada en un área concreta).Todas las escuelas reconocen a Toque para la Salud como la base u origen del fundamento en la Kinesiología.

Si algo nos ofrece Touch For Health y sus cuatro módulos Básicos, es la mejor formación y la mejor base troncal, para luego poder especializarte en la rama de kinesiología que más te guste.

Personalmente para mi “Touch for Health” es la mejor manera de iniciarse en el mundo de la kinesiología y en el arte del test muscular y todo eso se lo debemos al Dr.John Thiee .I recordad los títulos de “Touch for Health” son reconocidos por El Colegio Internacional de Kinesiología IKC® (International Kinesiology College) y por la Asociación Española de Kinesiología y eso os abre las puertas a poder estudiar otras modalidades con las bases tal y como se crearon dandos seguridad y firmeza en vuestro trabajo como kinesiólogos.

Atentamente Joan Campos Terapeuta especializado en kinesiología.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s