Equilibración del Hioides con la modalidad vascular del Dr.T Bennett.

Corrección Hioides

En kinesiología, se entiende por centrado tres tipos de reflejos que se asocian a la postura y el equilibrio.

Una es el test del modo de andar, otra son los reflejos cloacales y esta última el test del hioides.

El hioides sirve de inserción de 8 pares de músculos, su función es actuar como punto de anclaje , para la realización de las funciones de cada musculo.

Sus funciones son la fonación, la deglución y la respiración, así como algunas expresiones faciales tan importantes como besar y succionar.

Todas estas funciones desde la  visión de la Kinesiología, corresponden a la línea media del cuerpo y son funciones esenciales para el ser humano.

Pensar que esta zona pertenece al plexo tiroideo y en Kinesiología se le asocia con la comunicación, las glándulas tiroides y las glándulas paratiroides, dos glándulas con funciones relacionadas con el equilibrio o la homeostasis del cuerpo, cualquier desequilibrio en algunos de estos músculos nos va a dar muchas problemáticas.

En la técnica original, se mueve el hueso hioides en diferentes direcciones buscando si hay un cambio de respuesta muscular, para haber si hay estrés en algunos de sus músculos y se busca una emoción asociada a la problemática.

La forma de corregir es reforzar el huso neuromuscular del musculo, asociado a la dirección que nos ha provocado el estrés o un cambio de indicador.

Personalmente la equilibración  que yo utilizo, con muy buenos resultados es la modalidad vascular del Dr.Bennet que es el principio de la conexión de la arteria con la arteriola que le devuelve el equilibrio y la función metabólico a toda esa zona afectada ,con cambios muy buenos en el tono muscular y desbloqueando posibles emociones bloqueadas en el plexo tiroideo.

La técnica es sencilla ,se utiliza la presa vasomotora que es lo siguiente : una mano entra en contacto en la zona que nos ha dado un cambio de indicador  manteniendo la suave presión en los tejidos afectados  y  con la otra mano se hace contacto de apoyo a la vez que pone tensión en algún otro musculo o fascia del cuerpo .

Al cabo de pocos minutos se percibirá una respuesta a través de la alteración de los tejidos, como una relajación en la zona afectada  que nos permitirá sentir el pulso primario neurovascular.

Cuando estos dos pulsos se sincronicen la equilibración se dará por finalizada.

Personalmente esta técnica nos dará resultados muy buenos desbloqueando bloqueos estructurales , emociones reprimidas y devolviendo el equilibrio tan deseado en la zona afectada.

Y recordad estas metáforas asociadas a esta zona que os servirán de mucha  ayuda.

Qué conflicto hay entre lo que piensas y sientes?

Qué dirección te gustaría tomar en tu vida y no estas tomando?

Qué hay de esencial en tu vida que no puedes comunicar?

Hay alguna cosa que te cueste digerir en tu vida?

Puedes respirar de una forma fluida?

Espero que os sea de mucha ayuda.

Atentamente Joan Campos terapeuta especializado en Kinesiología.

Corrección Hioides 2.png

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s