Cloacales o reflejo cefalo -pelvico

Cloacales trabajo 1

 

Cloacales y reflejo cefalo-pelvico.

Hola , hoy os voy hablar y profundizar, en una técnica original y desarrollada por Alan Beardell.

En cursos avanzados de Kinesiología , se enseña a trabajar con una técnica llamada centrado , que consta de tres correcciones el modo de andar, hioides y cloacales.

Hoy vamos a profundizar en la tecnica de cloacales.

Alan Beardell identificó 32 puntos energéticos por alrededor del cuerpo.

Los ocho principales están descritos en esta diapositiva , cuatro por delante y cuatro por detrás.

La razón por lo que se denominan cloacales fue para relacionarlos embriológicamente con la cloaca , un canal que embriológicamente que incluye los tractos urinario , anal y reproductivo que se incluye en algunos animales.

Alan Berdell le daba suma importancia a estos circuitos energéticos al relacionarlos con la etapa intrauterina.

Alan Beardell consideraba, que estos reflejos energéticos permanecían juntos ,aunque en el cuerpo estuviesen separados .

Esta técnica ayuda en la coordinación y muy especialmente en el flujo arriba abajo , entre lo que pensamos y sentimos.

Cuando yo divulgo la técnica en mis cursos o la aplico a mis clientes , la técnica siempre me estará hablando de la persona , y de cómo está unida entre lo que piensa y siente.

Cuando me sale cloacales siempre me está informando de que la persona está disociada entre la área de pensamiento y la área de sentimiento.

La parte delantera de la persona siempre nos estará hablando de una problemática en el tiempo presente.

Ejemplo 1: parte delantera órbita ocular igual área de pensamiento , con parte delantera pubis igual área de sentimiento. Problemática a trabajar asunto en el tiempo presente. (Conflicto en lo que pienso y siento en relación a la problemática actual.)

La parte trasera de la persona siempre nos estará hablando de una problemática en el pasado.

Ejemplo 2: parte trasera mastoides igual área de pensamiento , con parte trasera sacro área de sentimiento. Problemática a trabajar asunto en el tiempo pasado. (Conflicto a trabajar lo que pienso y siento en relación alguna problemática relacionada con el pasado)

Cuando los puntos a corregir son cruzados o sea delante ,detrás siempre nos estarán informando que el asunto a trabajar del tiempo presente está influenciado por el pasado.

Ejemplo 3: Parte delantera órbita ocular y parte trasera mastoides , el asunto del tiempo presente está influenciado por el pasado entre lo que pensaba y pienso actualmente. ( Conflicto a trabajar)

Ejemplo 4: Parte delantera órbita ocular con sacro , el asunto del tiempo presente está influenciando por el pasado por lo que pienso y sentía (Conflicto a trabajar)

Ejemplo 5: Pubis con Sacro ,el asunto del tiempo presente está influenciado por el pasado por lo que siento y sentía. (Conflicto a trabajar)

Ejemplo 6 : Pubis con part delantera orbita ocular ,el asunto del tiempo presente está influenciado por el pasado por lo que siento y pensaba .(Conflicto a trabajar)

Personalmente cloacales si lo trabajáis con esta profundidad os sorprenderá , como yo siempre digo a mis alumnos , el lenguaje metafórico del cuerpo bien comprendido es profundo y muy sanador.

Esta metodología de trabajo me llevó tiempo en profundizar la y para mi es un placer compartirla con vosotros , ponerla en práctica y os sorprenderá.

Atentamente Joan Campos terapeuta especializado en Kinesiología.

 

Cloacales trabajo 2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s