La aportación de Frank Chapman y los puntos neurolinfáticos.

La aportación de Frank Chapman y los puntos neurolinfáticos.

Una técnica muy utilizada en Kinesiología son los puntos neurolinfáticos. Estos puntos están situados en la línea media del cuerpo.
En la parte anterior a lo largo de los espacios del esternón y en la parte posterior a lo largo de la columna vertebral a la altura de la apófisis transversas.
En los años 30 el Osteópata Frank Chapman , descubrió que cuando masajeaba ciertas zonas del cuerpo, de una forma refleja desaparecía ciertas sensibilidades y la salud de las personas mejoraba. Frank Chapman asoció una relación directa de estos puntos con el Sistema Linfático , que luego quedo reflejado en el libro An Endocrine Interpretation of Chapman’s Reflex en 1937 de Ada Hinckley Chapman y Charles Owens, escribieron .

El Dr.Goodheart mediante su investigación, comprobó que ciertas debilidades en el test muscular mejoraban la respuesta muscular con la estimulación de los puntos linfáticos.
Asi fue como Dr.Goodheart hizo un claro paralelismo con los descubrimientos de Chapman que asociaba ciertas disfunciones entre órganos y glándulas.
Más adelante el Dr.Goodheart introdujo los puntos neurolinfáticos asociados al musculo indicador del meridiano y el órgano correspondiente.
Fue entonces cuando en el 1965 la Kinesiología Aplicada adopto el termino “Reflejos Neurolinfáticos´´.

La conclusión es que los reflejos neurolinfáticos , ayuda a eliminar materias de desechos reduciendo la inflamación y la cantidad de fluidos en los tejidos . Y que la estimulación de los receptores situados en el tejido linfático al ser estimulados por los puntos neurolinfáticos , estos activen una neuroestimulación , produciendo endorfinas que se oponen a la neurotransmisión del dolor y permitiendo una mejor comunicación en el sistema que queremos mejorar con su estimulación.

Particularmente la aportación de Chapman y Dr.Goodheart con los reflejos neurolinfáticos en la Kinesiología a sido y es muy utilizada en todas las escuelas de Kinesiología con resultados muy buenos .

Atentamente Joan Campos terapeuta especializado en Kinesiología.

reflex

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s