Kinesiología y postura.

Kinesiología y postura.
En Kinesiología Energética siempre les digo a mis alumnos que la postura y la relación que tenemos con ella, puede marcar una gran diferencia a la hora de experimentar la vida y sentirla con los cinco sentidos.
Prácticamente todo el sistema postural es un lenguaje subconsciente donde los músculos , los órganos , los receptores ,las conexiones neurológicas y los sistemas energéticos constantemente se están configurando para el mantenimiento estático en relación a la gravedad y la actividad diaria.
En Kinesiología decimos que el reflejo de la postura y el movimiento, nos dice como se expresa la integración de nuestros hemisferios y nuestros comportamientos.
Unas de las primeras lecciones que necesitamos saber cómo Kinesiólogos son los mecanismos de defensa que tiene el cuerpo en la postura , que son la adaptación y la compensación muscular.
Si nos basamos que el cuerpo está formado mayoritariamente por músculos y que el cuerpo constantemente esta compensando para mantener el equilibrio, ya sea a nivel estructural , mental /emocional y químicamente he aquí lo más importante de la propiocepción muscular grabar la información y que se repita constantemente como mecanismo de defensa .
Por eso muchas veces cuando vienen los clientes por primera vez vienen cansados de probar muchas terapias , repitiendo siempre los mismos resultados y patrones.
Yo siempre les digo que si no borramos y corregimos esa memoria neurológica que afecta a nuestros músculos o cadenas musculares , los resultados siempre serán los mismos.
Por eso cuando el cLiente experimenta unas sesiones de kinesiología, los primeros cambios que suceden son en su postura y muchos dicen a largo plazo , que los problemas que habían estado repitiendo durante muchos años han desaparecido como por arte de magia y simplemente lo que ha sucedido es que esa memoria neurológica ha sido corregida y configurada optimizando el lenguaje corporal y devolviendo la salud tan deseada.

Atentamente Joan Campos terapeuta especializado en Kinesiología.

historia2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s