Jerarquía muscular y kinesiología.

En cursos avanzados de Kinesiología cuando explicó que entre músculos hay Jerarquías la gente se sorprende, pero si entre músculos hay tres jerarquías que si sabes trabajarlas bien entre ellas y tienes la capacidad de que se entiendan, te darán un trabajo y una profundidad muy amplia en la persona y en sus mecanismos de supervivencia.
La jerarquía muscular se divide en tres grupos, los músculos de los ojos, los músculos del cuello y la Articulación Temporomandibular o (ATM) y los músculos estructurales de nuestro cuerpo.
El primero y más importante son los músculos de los ojos. Los ojos son una extensión física del cerebro. Toda input sensorial que pueda recibir el cerebro por la visión y sobrepase la capacidad de adaptación se volverán anclajes sensoriales en la musculatura ocular, he interfiriendo en la información y en diferentes tipos de actividad cerebral.
He aquí porque muchas modalidades de kinesiología utilizan los modos oculares con resultados asombrosos para di fusionar las emociones y los comportamientos erróneos. También tenemos el ejemplo de Programación Neurolingüística que utilizan diferentes posiciones oculares para acceder a diferentes tipos de procesamientos de información cerebral.
El segundo grupo , son los músculos del cuello y ATM , si nos fijamos la mayoría de problemas con los que vienen las personas son asociados con estos músculos y la razón es porque la propiocepción de estos músculos triplica las células de huso neuromuscular por gramo de musculo , en relación con los otros músculos del cuerpo , son músculos extremadamente sensibles a nivel neurológico.
Estos músculos están tan relacionados con los circuitos estructurales, como con los circuitos de los ojos , todas las compensaciones y las adaptaciones de estos músculos pueden tener un efecto disociativo severo en las acciones de la persona tanto físicamente como mentalmente ,el mero hecho de mantener la cabeza en equilibrio requiere una complejidad enorme de compensaciones.
El tercer grupo son los músculos estructurales de nuestro cuerpo. Estos músculos son los responsables de la acción y están enviando constantemente información sensorial de donde estamos en el espacio-tiempo. Estos músculos acumulan nuestras experiencias y poseen una cantidad enorme de información relacionada con nuestras vidas.
Lo que quiero explicar con la jerarquía muscular , es que corregir cualquier musculo estructural sin verificar su posible relación con otra de las dos jerarquías restantes puede dar como resultado una corrección a medias.
Siempre que vuestras correcciones nos den los resultados deseados preguntar la jerarquía dominante con el test muscular y mirar de corregirlas con vuestras herramientas veréis como vuestros resultados os sorprenderán.

I recordad aquí os dejo unas metáforas relacionadas con las jerarquías.

La primera jerarquía es como veo el mundo , y mi mundo interior.
Segunda jerarquía hacia donde quiero mirar el mundo o como me expreso en el mundo.
Tercera jerarquía como experimento mi mundo o mi vida.

Atentamente Joan Campos terapeuta especializado en Kinesiología.

 

 

No hay texto alternativo automático disponible.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s