Anclajes Kinestésicos , modo de andar, marcha cruzada y Kinesiología.

Anclajes Kinestésicos , modo de andar, marcha cruzada y Kinesiología.

Una herramienta muy buena son los anclajes neurológicos, muy utilizados en la Programación Neurolingüística.
Si queréis tener cambios buenos y que perduren en el tiempo en vuestras sesiones de kinesiología, os recomiendo desprogramar anclajes kinestésicos y reprogramarlos con unas técnicas muy sencillas como el modo de andar y la marcha cruzada.
Un anclaje consiste en asociar un estímulo sensorial o neurológico con un estado interno.
Los anclajes los dividiremos en tres tipos Kinestésicos, auditivos y visuales.
Yo personalmente, me gusta utilizar muchos los anclajes posturales, con resultados muy buenos, que os llegarán a sorprender y que perduraran en el tiempo.
Tenéis que pensar que toda compensación o adaptación es un anclaje neurológico.
El modo de andar implica la integración de funciones cerebrales entre hemisferios derecho e izquierdo y de toda la función estructural del cuerpo , toda problemática siempre estará constantemente procesada por el buen funcionamiento entre estas dos partes.
Mientras los reflejos del modo de andar estén activos las correcciones nunca serán las deseadas , habran reflejos activos asociados a problemas o ha memorias de estrés provocando una falta de integración hemisférica y un mal funcionamiento en la comunicación interna.
Pensar que nuestra manera de andar , siempre refleja nuestro comportamiento y cómo nos movemos por la vida METAFÓRICAMENTE hablando.

La técnica es muy sencilla , introducir en circuito el modo de andar al principio de cualquier sesión, con el objetivo a trabajar o la problemática con la que venga nuestro cliente y corregir con vuestras herramientas : una rueda muscular de los 14 músculos , Frontal occipital , neurolinfáticos , lo que el cuerpo os pida en ese momento con el test muscular.
Al final de la sesión , salir del circuito y comprobar el modo de andar y corregir si hubiera algún reflejo activo.
Con este primer pasó lo que hacemos es desprogramar los anclajes Kinestésicos asociados al modo de andar en relacion a la problematica con la que viene nuestro cliente.
Pensar que la postura y los músculos asociados a la marcha son anclajes sensoriales com mucha intensidad neurológica que pueden interferir en cualquier corrección.
Los anclajes recordad que su función es conectar constantemente con un estimulo sensorial , una emoción , un comportamiento , dolor , cualquier sensación que se va asociar con la problemática de nuestro cliente internamente.
El segundo paso sería reprogramar y anclar la sesión con la marcha cruzada sobre la camilla o el modo de andar , dando un estímulo sensorial o anclaje neurológico nuevo a nuestro cerebro y a nuestra nueva manera de percibir nuestros estímulos sensoriales y nuestro nueva manera de percibir nuestro realidad interna y externa.

Personalmente para mí esto fue un cambio bastante significativo en mis sesiones de kinesiología unas herramientas muy sencillas con resultados muy buenos .

Pensar que el caminar nos acerca y nos lleva a todo lo esencial en nuestra vida.

Qué mejor que caminar libres hacia nuestros sueños y objetivos sin anclas ni anclajes.

Atentamente Joan Campos terapeuta especializado en Kinesiología.

anclajes

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s